NOVEDADES

Etiqueta femenina. Vestir para la ocasión

22 de Agosto de 2015 | Moda Mujer

No existe la ‘uniformidad’ que teóricamente se exige para una ‘etiqueta’ general.
Vestuario femenino para cada ocasión.
Etiquetafemenina

Aplicando el término etiqueta de una forma literal, al igual que se hace con los trajes de caballero, podemos concluir que no existe la “etiqueta femenina” como tal.
No existe, al menos, en el sentido más estricto de los parámetros que rigen este tipo de vestuario. “Etiqueta” es un término bastante difícil de aplicar en el vestuario femenino, al carecer de unas normas fijas como en la etiqueta masculina. No existe la “uniformidad” que teóricamente se exige para una “etiqueta” general.
Las mujeres, tienen “amplia libertad” para elegir prendas cuando el acto o evento al que acude requiere vestir de “etiqueta”, aunque siempre deben regirse por el buen gusto, ciertas reglas o pautas, y de vez en cuando, por la moda.
“La etiqueta femenina es muy abierta y con muchas posibilidades”
No obstante, dentro de esta amplia variedad, vamos a dar unas pautas generales, que debemos tener en cuenta, cuando acudimos a algún tipo de evento o acto en el que se requiere vestuario de etiqueta.
Se marcan conceptos básicos, dentro de los cuales nos podemos mover en cuanto a diseños, colores y tejidos, pero siempre respetando esas características básicas que deben cumplir nuestros vestidos.
También deberíamos conocer, las equivalencias que existen entre el vestuario de etiqueta masculino y el femenino, para establecer un nivel de igualdad en el vestuario de ambos y no caer en una cierta disparidad a la hora de vestir de etiqueta.
Fuente: https://www.protocolo.org/social/vestuario/etiqueta_femenina_vestir_para_la_ocasion.html